fbpx

Descubre la razón por la que Salesforce es el CRM #1 a Nivel Global

PulsarUp Academy > All  > Innovation  > Descubre la razón por la que Salesforce es el CRM #1 a Nivel Global

Descubre la razón por la que Salesforce es el CRM #1 a Nivel Global

Marc Benioff, fundador de Salesforce, dice “cuando empezamos, luche con el hecho, de que, no había un plan de negocios escrito o un proceso de comunicación formal durante la fase de crecimiento”.

 

Y a pesar de las dificultades que, representaba comenzar sin saber cómo comunicar a toda la empresa, lo que se buscaba conseguir, empezaron a trabajar, en lo que ahora es el CRM más importante a nivel global, con una participación en el mercado del 19.6%, de acuerdo al International Data Corporation (IDC) en su último estudio de software semestral mundial, lo que lo coloca por 5to año consecutivo como el CRM #1 a Nivel Global seguido por Oracle, SAP y Microsoft.

¿Qué es lo que ellos hacen diferente? ¿Cual es su formula del exito?

 

“Los OKRs me permitieron aclarar lo que estábamos haciendo y comunicarlo a toda la empresa”, Marc Benioff - Fundador de Salesforce

 

Ellos trabajan bajo la metodología de OKRs, que les ha permitido ir un paso adelante de su competencia y mantener la cultura de una Ohana, que para ellos, representa uno de los pilares primordiales dentro de la cultura de la empresa. Porque para Saleforce todos aquellos que trabajen para la empresa o con su software, son considerados como una parte de su familia, por lo cual siempre estarán buscando que se sientan incluidos y proporcionando nuevas y mejores soluciones.

Su primer OKR

 

En una fiesta de 1,500 personas y vestido de una indumentaria militar, Marc Benioff dijo a todos los asistentes “Vamos a ser una compañía de 100 millones de dólares de aquí a tres años”.

 

Objetivo - Ser el CRM #1 a Nivel Global

Resultado Clave - Tener una participación en el mercado del 15%

Resultado Clave - Tener 80,000 Clientes

Resultado Clave - Tener 5 millones de ingresos al año

 

Para lograr todo esto en el 2003 crearon el Dreamforce, un evento al que asisten sus clientes, invitados especiales, usuarios y un concierto de beneficencia en el que han tocado grupos como Metallica, U2, Bruno Mars y Foo Fighters. Pero esto solo fue una Iniciativa para poder lograr sus Resultados Clave y con esto poder convertirse en el CRM #1 a Nivel Global.

Todos podemos usar OKRs

 

Esta metodología de trabajo no es exclusiva para grandes empresas, la pueden usar todas las organizaciones, mientras busquen incesantemente, el obtener resultados y conquistar sus Objetivos  de manera sistemática.

 

Así que, comienza a trabajar como las grandes empresas ahora mismo, por medio de una metodología que se adapta a cada industria y al tamaño de cada organización.

Puedes comenzar descargando nuestro E-Book Gratuito

También puedes ingresar gratuitamente a nuestro Curso de Introducción a los OKRs, revisalo y ¡vamos juntos a conquistar tus Objetivos!

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website