fbpx

Objetivos del 2019…¿Los lograremos?

PulsarUp Academy > All  > Ideas  > Objetivos del 2019…¿Los lograremos?

Objetivos del 2019…¿Los lograremos?

De acuerdo a un artículo publicado en Excelsior “...92% de las personas que establece propósitos de año nuevo fracasan, debido a que se plantean de forma vaga, sin definir un tiempo para lograrlo, ni el proceso o método para ello.”

 

Para nuestra suerte este año aún estamos en el primer cuarto y tenemos el tiempo suficiente para lograr los objetivos que nos hayamos propuesto, por eso hablemos de las principales razones de porque no se logran los objetivos que con tanto entusiasmo nos ponemos en la cena de fin de año.

 

Uno de los primeros obstáculos con los que nos encontramos es que no sabemos como lograr nuestros objetivos, es decir, muchas veces nos ponemos un objetivo por ejemplo: bajar de peso, tener una buena alimentación, viajar al extranjero… y luego que es lo que hacemos, bueno el común denominador es que le dedicamos un poco de tiempo pero posteriormente pasa al olvido. Otro problema es no hacemos una retrospectiva sobre porque no llegamos a los objetivos o que tipo de problemas.

 

Es por eso que se recomienda tener siempre un plan de acción y seguimiento, para que así logremos verdaderos progresos sobre los objetivos que nos planteamos; nosotros para llevar todo esto usamos la metodología de OKRs que nos permite dar un seguimiento fidedigno sobre qué tan cerca estamos de nuestros objetivos, contrario a muchas otras metodologías de trabajo esta nos ayuda en todos los aspectos de nuestra vida por eso siempre recomendamos trabajan con ella para poder alcanzar nuestros objetivos por más lejanos que nos parezcan.

 

¿Y qué debes hacer?

 

    • Redactar nuestros objetivos de manera clara
    • Colocar instrumentos de medición
    • Tener una lista de las actividades planeadas
    • Dejar todo esto por escrito (de manera electrónica o impreso)
    • No abandonar ninguno de tus objetivos
    • Hacer las adecuaciones de tus instrumentos de medida conforme pase el tiempo

Conquista tus Objetivos como Bill Gates

 

Todos en algún momento nos preguntamos ¿porqué a mi me cuesta tanto trabajo?, sobre todo porque vemos como otras personas conquistan sus objetivos de manera fácil, pero debo de confesarte que el único secreto que tienen personas como Bill  Gates, Bono, J.K. Rowling es que lo hacen mediante la metodología OKR y si no conoces esta forma de gestión no te preocupes que nosotros siempre estamos abiertos a ayudar a los demás para poder incorporarlos en su vida.

Puedes comenzar descargando nuestro E-Book Gratuito

También puedes ingresar gratuitamente a nuestro Curso de Introducción a los OKRs, revisalo y ¡vamos juntos a conquistar tus Objetivos!

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website