fbpx

La Evolución Del Trabajo…¿Donde estás tú?

PulsarUp Academy > All  > Ideas  > La Evolución Del Trabajo…¿Donde estás tú?

La Evolución Del Trabajo…¿Donde estás tú?

 

1912 - Donaldson Brown crea lo que se conoció como el Modelo DuPont o mejor conocidos hoy en día como KPIs, es medida del rendimiento del nivel de proceso. Esto ayuda a las empresas a saber cuán productivos son los empleados o cuantas veces realizan cierta actividad.

 

1954 - Peter Drucker en su libro “The Effective Executive” publica los MBOs, (Management by Objectives), es un sistema donde los gerentes y operativos ponen objetivos de manera conjunta, y se hacen revisiones periódicas.

 

1981 - George Doran crea “S.M.A.R.T. Way” que es una manera de fijar los objetivos que utiliza una serie de características de deben de tener los objetivos:

  • Specific (Específico)
  • Measurable (Medible)
  • Attainable (Alcanzable)
  • Realistic (Realista)
  • Time-bound (En tiempo)

 

1984 - Andy Grove, CEO de Intel, mejora los MBOs para crear un nuevo sistema de gestión al que se le denomina OKRs, donde por medio de Objetivos y Resultados Clave alinea los esfuerzos de todos los miembros de la empresa a perseguir los mismo Objetivos buscando que siempre busquen cumplir con el Propósito de la empresa.

1999 - John Doerr, lleva los OKRs a Larry Page y Sergey Brin cofundadores de Google que los implementan como su principal metodología de trabajo, logrando así posicionarse como una de las empresas más importantes para el mercado, esto gracias a que siempre se busca salir de la zona de confort y que todos los miembros de la empresa persigan los mismos objetivos.

 

2000´s - Comienza una proliferación de los OKRs más allá de Sillicon Valley para todas las industrias, por lo cual empresas como Netflix, Disney, Uber, Microsoft las adoptan como su nueva metodología de trabajo para mantenerse actualizados.

 

PulsarUp! es la primera empresa especialista en OKRs en México por lo cual nos damos a la tarea de mantener a todo el mundo actualizados sobre las nuevas formas de trabajo y ayudar a todas las empresas a lograr sus propósitos.

 

Puedes descargar nuestro E-Book de manera Gratuita

También puedes ingresar gratuitamente a nuestro Curso de Introducción a los OKRs, revisalo y ¡vamos juntos a conquistar tus Objetivos!

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website