fbpx

Conoce el futuro de los nuevos trabajos

PulsarUp Academy > All  > Innovation  > Conoce el futuro de los nuevos trabajos

Conoce el futuro de los nuevos trabajos

La Cuarta Revolución Industrial está por entrar en una de las fases más importantes para el mercado en donde una de las características determinantes para no quedarse atrás será la capacidad de adaptación e innovación. Todo debido a que están interactuando factores socioeconómicos y demográficos, trayendo consigo grandes cambios, de los cuales surgirán nuevos trabajos, los que desplazarán de manera parcial o total a otros. Todo esto influye de manera importante en el conjunto de habilidades requeridas tanto para los actuales trabajos como los nuevos, en consecuencia de que las industrias están actualizando las formas en que realizan sus tareas.

 

De acuerdo al estudio The Future of Jobs Report 2018 realizado por el World Economic Forum, para el 2022 la automatización de trabajos mermará en 75 millones de empleos y las áreas más afectadas serán:

  • Trabajos Manuales
  • Contadores
  • Administrativos de Soporte

 

Sin embargo el cambio podría generar 133 millones de empleos, casi el doble de los que desaparecerían y estos serian en campos como:

  • Desarrollo de Software y Apps
  • Análisis de Datos
  • Comercio Electronico
  • Metodologías de Trabajo Ágil

 

Desafortunadamente de acuerdo al mismo estudio muy pocos están capacitados para trabajar en los nuevos campos que crearán nuevas oportunidades laborales, esto se debe primordialmente a la falta de capacitación dentro de los mismos.

Se estima que para el 2022, el 42% de las actividades que se realizan dentro de una empresa, se encuentren automatizados contra el 29% que se tiene actualmente, lo cual significa que habrá un decremento de las actividades físicas del ser humano, esto nos abre la oportunidad a que surjan nuevas habilidades profesionales para seguirnos desarrollando.

 

 

¿Qué podemos hacer nosotros?

 

De acuerdo al mismo estudio del World Economic Forum, el tiempo mínimo requerido que deberemos de invertir en la capacitación para adquirir estos conocimientos es de 101 días y debemos que de comenzar a hacerlo lo antes posible, para que la rapidez con la que se mueve el entorno no termine por dejarnos atrás nuevamente. En la actualidad, es de vital importancia la disposición al aprendizaje continuo para mantenernos al día con en las habilidades más demandadas por el mercado.

 

Entre algunas de las que se prospecta de vital importancia son:

  • Inteligencia Emocional
  • Pensamiento critico y analitico
  • Capacidad de aprender nuevas tecnologías
  • Aprendizaje continuo y manejo de estrategias nuevas
  • Liderazgo

 

El mercado está cambiando, eso es un hecho, que tan lentos seremos o que tanto nuestras empresas tardarán en hacerlo, es una decisión muy importante, ya que mientras más tiempo pase, más difícil nos será mantenernos dentro de las empresas pioneras de cada ramo.

 

Nosotros queremos invitarte a descubrir el secreto detrás del éxito de Google, Netflix, Spotify, Airbnb entre otras empresas, con un curso gratuito de OKRs, una metodología de trabajo que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos de manera sistemática.

Puedes comenzar descargando nuestro E-Book Gratuito

También puedes ingresar gratuitamente a nuestro Curso de Introducción a los OKRs, revisalo y ¡vamos juntos a conquistar tus Objetivos!

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website